PORQUE LA VIDA MERECE LA PENA

El duelo es un proceso natural que se pone en marcha cuando vivimos una pérdida, ya sea por el fallecimiento de una persona querida o por un cambio vital, tal como una ruptura afectiva, accidente, enfermedad, cambio de país, pérdida de trabajo, etc. El duelo nos lleva a vivir distintas emociones y sentimientos, tránsitando así por lo que se han llegado a llamar las fases del duelo. A veces, los duelos quedan sin elaborar por la dificultad de transitar por el dolor o por la dificultad de la persona de sostenerse en su propia fragilidad. Es por esto que este taller pretende dotar de un espacio seguro en el que las personas participantes puedan sentirse acompañadas para atravesar el dolor que supone la pérdida. De ésta forma se podrá ir sanando la herida, y así, la persona puede fortalecerse y estar más en contacto con la vida. Por tanto, este taller está dirigido a la personas que sientan la necesidad de ser acompañadas en su proceso de duelo, tanto si están en este momento inmersas en dicho proceso, como si sienten que tienen pérdidas pendientes de elaborar.

Objetivos del taller:

  • Dar a conocer el proceso de duelo y sus fases
  • Que las personas participantes localicen el momento en el que se encuentran respecto a su proceso de duelo
  • Dinamizar las emociones que necesiten ser afloradas
  • Proporcionar un espacio de auto-apoyo y confianza
  • Acompañar en la integración de la pérdida

Día y hora: sábado 18 de julio, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y domingo 19 de julio de 10:00 a 14:00

Lugar: Tolosa. Espacio a concretar en función del número de personas inscritas

Asistentes: El grupo mínimo es de 6 personas

Impartido por:

Ainara Campos Sierra. Psicóloga y Terapeuta Gestalt.

Maite Blanco Gómez. Psicóloga, Terapeuta Gestalt y Técnica para la Igualdad.

Precio: 120€ para las personas que se encuentren realizando un proceso terapéutico. Quienes no estén realizando un proceso terapéutico, para poder participar en el taller, tendrán que realizar una sesión individual previa (30€).

Inscripción:

Para inscribirte envía un e-mail a maitebgestalt@gmail.com diciendo que quieres participar y desde ahí se te darán más indicaciones. El último día para inscribirse es el 10 de julio.