Individual

Terapia Individual

En la terapia individual trabajamos aquello por lo cual has acudido a terapia, así como las necesidades que vayan surgiendo. En las primeras sesiones exploramos y atendemos el problema desde una mirada amplia,  teniendo en cuenta lo que te ocurre en su conjunto. Generalmente trabajamos sobre el emergente, esto es, sobre los asuntos que traes a terapia en cada sesión. Poco a poco, y en la medida en la que aumenta la confianza y el vínculo terapéutico se fortalece, podremos profundizar en zonas más conflictivas, y esto permitirá que avances hacia estados más saludables.

Leer más

Niño

Trabajo terapéutico dirigido al embarazo y posparto

El trabajo terapéutico dirigido al embarazo y posparto tiene como objetivo despertar la consciencia y madurarla durante una etapa de vida tan sensible e importante como es la maternidad. Para ello, realizamos dos tipos de trabajo:

  • Embarazo consciente
  • Acompañamiento en el posparto y primeros años de crianza

Leer más

family-hand-1636615

Terapia infantil, con adolescentes y familiar

Siempre comenzamos la terapia infantil y con adolescentes con una sesión familiar en la que situamos el problema a tratar.  Es importante que a dicha sesión acudais ambos progenitores y las personas de la familia que se consideren relevantes. En la primera sesión recabamos información sobre lo que ocurre y acordamos un procedimiento de trabajo.

Leer más

Pareja

Terapia de pareja

La terapia de pareja sirve para poder entender y escuchar a cada miembro de la pareja y encontrar así una solución válida para ambas partes. Muchas veces, existen problemas de comunicación en la pareja, malos entendidos, luchas de poder, dificultad para expresar las emociones, dificultad para arreglar los problemas que surgen en la pareja, etc. En la terapia de pareja cada persona tiene la oportunidad de expresarse y escuchar a la otra persona.

Leer más

Grupo

Terapia de grupo y grupos de crecimiento personal

El trabajo en grupo te permite tener experiencias en un entorno seguro y con personas que van a cuidar el contacto. En el grupo existe el respeto, la diversidad y el no enjuiciamiento como principios básicos. La propia experiencia de compartir y ser parte de un grupo terapéutico puede suponer un crecimiento en sí mismo.

 Leer más