El trabajo terapéutico dirigido al embarazo y posparto tiene como objetivo despertar la consciencia y madurarla durante una etapa de vida tan sensible e importante como es la maternidad.
Para ello, realizamos dos tipos de trabajo:
Embarazo consciente:
Se trata de fortalecer la conexión con una misma y con la criatura que llevas en el vientre a lo largo de los 9 meses de gestación. Para ello ahondamos en las experiencias fisiológicas y emocionales que trae consigo este proceso de tanta transformación .
Además de prestar atención a aquello que estás experimentando, también trabajamos las expectativas que tanto como futura madre o futuro padre has depositado sobre la criatura, sobre el parto y demás acontecimientos significativos. El objetivo final de este trabajo es preparate para aceptar lo que venga, tal y como sea.
Acompañamiento en el posparto y primeros años de crianza:
Una vez que ha nacido la niña o niño trabajamos el cuidado emocional de la madre y la criatura para proteger y cultivar el bienestar del nuevo ecosistema familiar.
Así mismo, recojemos y acompañamos lo que vives como madre después del parto: las dudas; sensaciones extrañas, desconocidas, contradictorias; sentimientos de desprotección; vivencias que rompen las expectativas sobre el enamoramiento madre-criatura, etc.
El acompañamiento también tiene como objetivo buscar medios al alcance de la nueva familia para que las necesidades básicas de la criatura se satisfagan desde el respeto, amor, libertad y con límites.